top of page

Cebollas rellenas

Ingredientes

4 cebollas

3 puerros

2 huevos

100gr. de queso parmesano rallado

Aceite

Sal

Pimienta

 Preparación

Las cebollas rellenas son un plato exquisito que conserva el sabor del mejor queso parmesano. Elaborado con leche de vaca, el parmesano es un queso semi graso y muy duro. La pasta, de color pajizo, es de textura granular, con pequeños agujeros grietas. Presenta un a aroma afrutado es uno de los sabores más apreciados en la cocina. Son los quesos parmesanos más maduros los que se emplean para rallar.

 

Retirar las hojas más duras de la cebolla y hervir el resto en agua salada. Escurrir y dejar secar. Cortar el puerro y hervir los trozos dentro del agua de ebullición de las cebollas.

Vaciar cuidadosamente las cebollas. Rociar de aceite el corazón de las mismas y colocar en el horno durante 5 minutos. Añadir a las cebollas horneadas los puerros y el queso parmesano.

Batir el huevo y verter sobre la preparación. Repartir la masa en las hojas más duras de la cebolla, salpimentar, espolvorear de parmesano y dejar en el horno durante 30 minutos.

 

Cuando pelamos cebollas a veces no podemos evitar que aparezcan lágrimas en nuestros ojos. Esto se debe a que se libera el aceite volátil, rico en compuestos azufrados, contenido en las células vegetales. Y aunque este compuesto no es irritante, al ser volátil y soluble en agua, llega a la lágrima de la conjuntiva del ojo y se descompone por hidrólisis, produciendo azufre, que se transforma a su vez en ácido sulfuroso, responsable del picor y del lagrimeo.

 

Para suavizar el sabor de las cebollas manteniendo su valor nutritivo, se recomiendo ponerlas en maceración con zumo de limón, ya que de esta manera pierden el picor que tanto molesta ala gusto, sin que se pierdan todas las vitaminas que las componen.

Música Música
00:00
bottom of page