
El blog del hostelero
Página en progreso continuamente

Croquetas de arroz
Ingredientes
200gr. de arroz
150gr. de mozzarella
1 naranja
200gr. de tomates maduros
1 diente de ajo
2 yemas
Pan rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Perejil
Preparación
El arroz es uno de los alimentos más populares del mundo. Se adapta a cualquier preparado: cocido, hervido, a la parrilla…. y acepta gustosamente cualquier salsa. Además, por su aportación en hidratos de carbono, no puede faltar en ninguna dieta sana.
Cortar los tomates por la mitad, vaciar y añadir al arroz. Dejar hervir. Cortar la mozarela a dados. Rehogar el ajo en una sartén con aceite y agregar la pulpa del tomate.
Salpimentar y cocer durante unos minutos. Añadir hojas de perejil. Escurrir y condimentarlo con la mozarela y las yemas de huevo. Dejar enfriar.
Modelar hasta que tenga forma de croqueta. Freír las naranjas peladas y pasadas por el pan rallado. Servir con las croquetas.
Desde hace siglos la naranja ha sido considerada alimento de uso medicinal, debido a los efectos beneficiosos que produce su consumo habitual. Está indicada para todas las personas, pero especialmente en los períodos de crecimiento, convalecencia y tercera edad, ya que en estos casos el cuerpo necesita un aporte extra de vitaminas. Es una estupenda fuente de vitamina C y un alimento adecuado en la dieta de los diabéticos, además de tener propiedades laxantes.
A la hora de adquirir naranjas, una forma de comprobar si son sabrosas es sostenerlas en la mano; si resultan pesadas para su tamaño, es que son muy jugosas. Por el olor que desprenden se puede detectar su grado de madurez y dulzor. En ningún caso deben sonar hueco.