
El blog del hostelero
Página en progreso continuamente

Tocinillo de cielo
Ingredientes
8 yemas de huevo
1 clara
250 g de azúcar
1 ramita de canela
1 tira de corteza de limón
Agua
Preparación
Poner el azúcar con un vaso de agua fría, una ramita de canela y la corteza de un limón en un cazo. Cocer hasta obtener el almíbar. En un bol, se baten las yemas y la clara y se vierte el almíbar, que debe estar tibio. Remover.
Pasar la mezcla por un colador fino y verter en un molde. Cocer al vapor en una cazuela alta en la que se coloca algún objeto sobre el que situar el molde. Llenar la cazuela de agua y taparla.
Después de 20 minutos de cocción, se pinchará con una aguja limpia para saber si está en su punto.
El tocinillo de cielo es un dulce típico español que suele consumirse a lo largo de todo el año, pero especialmente durante las fechas navideñas. Tiene un nombre curioso y gracioso, asociado con la dulzura de su sabor. No presenta muchas dificultades de elaboración, y tan sólo necesita unos pocos ingredientes que; por otra parte, son muy fáciles de encontrar en cualquier mercado.
El tocinillo de cielo también está delicioso con la superficie un poco acaramelada. Para ello, se acaramela el molde vertiendo un poco del almíbar inicial de la mezcla y se deja que corra lentamente por el fondo del molde del dulce.
