
El blog del hostelero
Página en progreso continuamente

Lasaña verde al horno
Ingredientes
250gr. de espinacas
Sal
300gr. de harina
3 huevos
Pasta para lasaña
Para el ragú:
1 cebolla
1 zanahoria
1 apio
Mantequilla
Aceite
350gr. de carne picada
½ vaso de vino tinto
3 cucharadas de salsa de tomate
Caldo
Sal
Pimienta
Para la bechamel:
30gr. de mantequilla
2 cucharadas de harina
½ l. de leche
Queso rallado.
Preparación
Preparar el ragú: triturar la cebolla, la zanahoria y el apio. Cocer todo en mantequilla y aceite y agregar la carne. Bañar con el vino y la salsa de tomate diluida en caldo. Salpimentar y cocer durante 3 horas.
Cocer las espinacas en agua salada. Pasar por el tamiz. Agregar harina, sal y los huevos. Remover la mezcla. Dividir en tres partes. Hervir la pasta. Retirar y enharinar. Montar la lasaña.
Para la bechamel: en una cazuela, mezclar la harina, la mantequilla, la leche y la sal. Agregar queso. Introducir en el horno hasta que se dore la superficie.
La creencia, difundida por los dibujos de Popeye, de que las espinacas son una excelente fuente de hierro, se debe a un error en la posición de una coma que un analista de alimentos cometió al calcular el contenido en hierro de esta verdura. Por ello, se pensó que las espinacas contenían diez veces más hierro de lo que en realidad poseen. A pesar de dicho error, sí es cierto que se encuentran entre las verduras más ricas en este mineral.
Las espinacas tienden a no escurrir bien el agua. Incluso después de un rato coladas, la siguen vertiendo. Para facilitar que no vayan dejando agua, una vez pasadas por el colador, podemos apretarlas ligeramente con una cucharada sopera.