
El blog del hostelero
Página en progreso continuamente

Tejas con fresones y crema con reducción de naranja
Ingredientes
500 g de fresones
canela en polvo
Tejas:
100 g de harina
100 g de azúcar glasé
3 claras de huevo
60 g mantequilla
50 g almendras tostadas picadas
Crema:
¼ litro de leche
3 yemas de huevo
70 g azúcar glasé
Reducción de naranja:
4 naranjas
100 g de azúcar
25 g de mantequilla
Elaboración
Tejas:
Batir las claras y el azúcar hasta que estén bien unidos. Incorporar la harina poco a poco, las almendras picadas y, por último, la mantequilla derretida. Tapar el recipiente y poner en el frigorífico durante 30 minutos. Precalentar el horno a 1800 C y, en una bandeja de horno engrasada, repartir 9 cucharadas de pasta, separadas entre ellas, aplanándolas hasta formar pequeñas tortas de unos 5 cm de diámetro. Hornear unos 7 minutos. Retirar y, en caliente, apoyarlas en un rodillo pastelero a fin de que tomen la forma de teja al enfriarse. Repetir la operación hasta que se acabe la masa (salen unas 20 tejas). Si no se dispone de tiempo suficiente para elaborar este plato, se pueden utilizar tejas de pastelería.
Para hacer la crema:
Batir las yemas con el azúcar, y agregar poco a poco la leche, que previamente habrá sido calentada. Poner a fuego lento de 10 a 15 minutos sin que llegue a hervir y sin parar de remover. Dejar enfriar. Finalmente se elabora la reducción de naranja.
Para la reducción de naranja:
Poner la piel de ½ naranja junto a la mantequilla en una sartén y saltearla ligeramente a fuego lento. Incorporar el zumo de las naranjas y el azúcar, dejar reducir 5 minutos, retirar la piel de la naranja y mantenerlo tibio hasta el momento de servir.
Presentación:
Montar el plato formando capas alterativas de crema, tejas y fresones y, por último, salsear con la reducción de naranja. Acabar de decorar con canela en polvo.