top of page

Crema de lechuga

Ingredientes

2 lechugas

Perejil

1 cucharada de fécula de patata

1 l. de caldo de lechuga

1 dl. de nata

30gr. de mantequilla

Sal

Pimienta

Preparación

La lechuga es una hortaliza que habitualmente se consume mezclada en todo tipo de ensaladas, de manera que está troceada y normalmente fría o a temperatura ambiente. Hoy les proponemos que la saboreen en caliente, en forma de crema, para que nos recomponga del frío que siempre acompaña al invierno.

 

Desechar las hojas exteriores de la lechuga. Lavar y cortar en 4 trozos., colocar en una olla con agua hirviendo durante 5 minutos, colar y cortar a trozos grandes.

Amalgamar la mantequilla con la fécula de patata. Añadir la lechuga y bañar con el agua de cocción, mezclar y dejar cocer 10 minutos.

Pasar el compuesto por la batidora, añadir la nata, el perejil, salpimentar y listo para servir.

 

La lechuga constituyó una hortaliza habitual entre griegos y egipcios, y fue empleada como remedio terapéutico por diversos médicos antiguos, como Hipócrates o Dioscórides. Incluso aparece en la mitología romana. Según ésta, Diana, la diosa de la caza identificada con la diosa griega Artemisa, quiso morir en un lecho confeccionado con lechugas para tener una muerte más dulce. De este modo, la diosa pretendía superar el dolor producido por le fallecimiento de su amado.

 

Para recuperar la lechuga mustia hay que poner las hojas en agua caliente. Una vez recuperada su consistencia habitual, lavarlas con agua fría. Para que la lechuga esté muy fresca, introducir las hojas enteras en un recipiente con agua y añadir unas gotas de vinagre o limón.

Música Música
00:00
bottom of page