top of page

Mermelada

 

1 kg de pulpa de fruta

1 kg de azúcar

También se puede realizar un jarabe a punto de bola floja y  añadir la pulpa de la fruta.

 

Es conveniente comenzar lavando bien y esterilizando los tarros en el horno a 100º C o hirviéndolos en agua, incluyendo las tapas.

El primer paso es lavar, pelar y trocear la fruta, procurando no desperdiciar nada de su jugosa pulpa. Deben ser ejemplares sin daños, en su punto de maduración pero sin pasarse, jugosos y muy aromáticos, que sean dulces por sí mismos.  

Colocar en una olla grande, preferiblemente de fondo grueso, y añadir el azúcar. Remover bien y dejar unos 10 minutos para que el azúcar se empiece a disolver con los jugos de la fruta.

Llevar a ebullición, bajar la temperatura y mantener una cocción suave. Remover constantemente con suavidad, retirando la espuma que pueda salir. Continuar cociendo unos 30-45 minutos; dependerá del punto de la fruta y de la potencia del fuego.

Cuando esté muy tierna y casi deshecha, triturar si se desea con una batidora, dejando trozos de fruta más enteros al gusto.

Proceder a envasar según el método habitual que sigamos en casa. Si queremos conservar los tarros durante meses en la despensa tendremos que volver a esterilizarlos una vez llenos hirviéndolos en agua durante unos 30 minutos, procurando que haya hecho efecto vacío.

Música Música
00:00
bottom of page