
El blog del hostelero
Página en progreso continuamente


Cuajaditos de queso con salsas de fresa y kiwi
Ingredientes para 4 comensales
400 gr de requesón o queso fresco de vaca
1 dl y medio de leche
200 gr de azúcar
10 gr de gelatina en polvo neutra
3 kiwis
¼ kg de fresón
Unas gotas de aceite de almendras
Preparación
Pasamos por la batidora el requesón, un dl de leche y 100 gramos de azúcar hasta obtener una crema homogénea. A continuación, disolvemos la gelatina en la leche restante y la incorporamos a la crema, mezclando bien.
Untamos 8 moldes pequeños de flan con aceite de almendras y los llenamos con la crema preparada, introduciéndolos en el frigorífico durante unas dos o tres horas para que cuajen bien.
Para preparar los purés de fruta, comenzamos por preparar un almíbar con el azúcar restante y seis cucharadas de agua, dejando que cueza durante cinco minutos.
Dejamos que se enfríe y mientras tanto pasamos por el pasapurés, separadamente, los fresones y los kiwis y mezclamos bien cada puré con la mitad del almíbar.
Cuando los cuajaditos estén duros y bien fríos, desmoldamos dos en cada plato y cubrimos el fondo de éste con los purés de fruta con mucho cuidado de que no se mezclen.
Los purés de frutas naturales azucarados o no con almíbares ligeros constituyen un buen acompañamiento de carnes e incluso pescados en la cocina moderna.
El kiwi es muy rico en vitamina C, incluso más que la naranja, pero su atractivo reside en su bonito color. Resulta insulso, no así los cultivados en el sur de Galicia, más sabrosos que los importados de Nueva Zelanda o Tirol del Sur.
Ahora debemos hacer uso de los fresones. Con zumo de naranja constituyen un postre rico y sano.