
El blog del hostelero
Página en progreso continuamente

.jpg)
Filloas rellenas
Ingredientes (4 comensales):
½ litro de caldo hecho sólo con pollo o ternera
½ litro de leche
200 gramos de harina
3 huevos
Un trocito de tocino
Preparación
Comenzaremos por preparar la masa, para lo cual echaremos en un recipiente los huevos, el caldo, la leche y la harina y batiremos todo durante unos 5 minutos. Esta operación puede realizarse muy bien con una batidora eléctrica. Dejamos que esta masa repose durante un par de horas y empezaremos a preparar las filloas. Cogemos dos sartenes antiadherentes de unos 16-18 centímetros de diámetro y las ponemos al fuego. Cuando se hayan calentado, las frotamos con el tocino que habremos pinchado en un tenedor.
A continuación, vertemos en una de ellas dos cucharadas y media de masa, mientras hacemos a la sartén un movimiento de rotación para que se extienda por el fondo de una manera uniforme. Colocamos esta sartén sobre el fuego y repetimos la misma operación con la otra sartén.
Damos la vuelta, con la ayuda de una espátula a la filloa de la primera sartén y cuando esté suficientemente dorada por ese lado también, se retira de la sartén.
Repetimos esta operación con la otra sartén y continuamos de esta manera, alternando las sartenes, hasta terminar la masa. El uso de la segunda sartén es solo para poder cuajarlas más deprisa y que no se enfríen.
Una vez hechas todas, se rellenan de miel o nata. También pueden tomarse sólo espolvoreadas con azúcar.