top of page

Cheesecake de Nocilla y Oreos sin necesidad de hornear

 

Una receta simple, rápida y sobre todo deliciosa es este Cheesecake ya que combina dos productos que cualquier fanático del chocolate amará: Nocilla y Oreos. No tendrás que ser un experto para hacerlo y tampoco deberás meterlo al horno, solo dejarlo reposando en el refrigerador una vez que esté listo. Aunque parezca una bomba de calorías será el postre perfecto para compartir luego de un almuerzo con amigos o familia.

 

Ingredientes:

 

Para la masa:
20 galletas Oreo
¼ taza de mantequilla a temperatura ambiente

¼ taza de avellanas o fruto seco a elección
2-3 cucharadas de Nocilla

 

Para el relleno:
80 g de chocolate amargo (o chocolate que gustes)
1 taza de Nocilla, dividida en 2 porciones
500 g de queso crema

 

Para la decoración:
½ taza de avellanas cortadas (o fruto que gustes)
3-4 galletas Oreo cortadas

 

 

Preparación:

 

Para hacer la masa:

Pon todos los ingredientes en un procesador de comida hasta que parezca arena mojada. Agrega más Nocilla si sientes que la mezcla está muy seca. Presiona la mezcla de forma pareja en el fondo y en los lados de un molde de 20 cm de diámetro.

 

Para hacer el relleno:

Pon una de las porciones de Nocilla en un bol con el chocolate. Derrítelo en el microondas por 1 minuto, verifica cada 20 segundos y revuelve hasta que el chocolate esté completamente derretido. Hecha la segunda porción de Nocilla y el queso crema. Mezcla bien hasta que tenga la consistencia de un mousse de chocolate. Pon la mezcla en la masa de Oreo y espárcela usando una espátula o un cuchillo. Cubre toda la parte de arriba con los pedazos de Oreo y avellanas. Una vez terminado, cubre el cheesecake con papel de plástico y guárdalo en el refrigerador por lo menos unas 3 horas o preferentemente toda una noche.
Sirve con alguna baya como fresas, frambuesas o arándanos.

 

Música Música
00:00
bottom of page