
El blog del hostelero
Página en progreso continuamente

Tarta de chocolate
Ingredientes
300 g de harina
150 g de mantequilla
3 huevos
Chocolate para fundir
Leche
2 cucharadas de canela en polvo
6 cucharadas de ron
Azúcar
Almendras para decorar
Elaboración
Mezclar los huevos con el azúcar y la canela hasta obtener una crema. Añadir la mantequilla y la harina. Remover. Agregar la levadura y la leche.
Verter el contenido en un molde previamente untado de mantequilla. Cocer en el horno durante 40 minutos. Cuando la torta se haya enfriado, cortar por el medio.
Rellenar de chocolate deshecho con leche y ron. Con la ayuda de una espátula, pintar la superficie. Unir las dos mitades. Decorar con almendras.
La tarta de chocolate es quizás; uno de los postres más famosos del mundo. De delicioso e inconfundible sabor, aporta una gran cantidad de vitaminas, energía y nutrientes.
El chocolate es una deliciosa fuente de energía.
El chocolate contiene carbohidratos, proteínas, fósforo y grandes dosis de potasio y magnesio. Todo un lujo para el paladar.
Para saber si el chocolate es de buena calidad, debe deshacerse despacio en la boca. Al partirlo, no se debe desgranar y, por último, si lo sostenemos en la mano, debe derretirse inmediatamente ya que se funde a los 36 grados, la temperatura de nuestro cuerpo.
