
El blog del hostelero
Página en progreso continuamente


Tortillas dulces con fresas y aguacates
Ingredientes
4 huevos
12 fresones
1 aguacate
6 cucharadas de azúcar
Mantequilla
Azúcar glas
Sal
Preparación
Trocear las frutas:
Lava las fresas bajo el chorro del agua fría sin retirarles el tallo verde. Una vez limpias, quítaselo y córtalas en láminas finas. Luego, espolvoréalas con la mitad del azúcar y resérvalas en un cuenco. Pela el aguacate, hazle un corte longitudinal, ábrelo y retírale el hueso central Corta la carne en lonchas muy finas y añádele el azúcar restante.
Rectificar la sal de los huevos:
Bate un huevo hasta que quede espumoso y, después, agrega una pizca de sal. Bate de nuevo. Pon una sartén grande al fuego y echa una cucharadita de mantequilla en ella. Caliéntala a fuego suave hasta que se deshaga, procurando que no se queme. Mueve la sartén para que la mantequilla se impregne en toda la base de una manera uniforme.
Cuajar la tortilla:
Echa, poco a poco, el huevo batido en la sartén y extiéndelo bien hasta que cubra completamente el fondo. Cuando veas que se ha cuajado, dale la vuelta con cuidado de no romper la tortilla. Baja un poco el fuego hasta que también se haga por el otro lado. Si fuera necesario, puedes aprovechar para rectificar de sal. Aparte, reserva el zumo sobrante de las fresas en un cuenco.
Emplatar y servir:
Cubre la mitad de la tortilla con láminas de fresa y de aguacate, y ciérrala con la otra mitad. Deja que se haga durante unos minutos y retírala con una espátula ancha. Repite la misma operación con el resto de ingredientes hasta conseguir una por persona. Cuando estén emplatadas, riégalas con el zumo de las fresas y espolvoréalas con azúcar glasé.