
El blog del hostelero
Página en progreso continuamente

Salmón relleno de almejas
Ingredientes
100g de filetes de salmón
150g de almejas
100g de hojas de hierbas aromáticas
1 acedera
1 taza de nata fresca
1,5 l de vino blanco seco
1 cebolla
100g de mantequilla
Sal
Pimienta
Elaboración
Hervir las hierbas en agua salada. Enfriar y triturar. Lavar las almejas y pasar por la batidora con las hierbas, la nata y el vino blanco.
Salpimentar y verter la salsa encima del salmón. Enrollar el filete, cubrir con papel de aluminio y cocer al vapor durante 10 minutos. Cortar la acedera y cocerla con vino blanco.
Cortar a pedacitos la mantequilla e incorporar a la salsa de acedera. Añadir la cebolla y ajustar de sal. Eliminar el papel del salmón y servir caliente.
Datos de interés
-
El salmón es un plato exquisito que combina con casi el resto de pescados y, prácticamente, con todas las hortalizas. De gran valor nutritivo y vitamínico, presenta un bajo contenido en grasas, por lo que se convierte en un plato ideal para cualquier dieta.
-
Las hojas de acedera se pueden consumir cocinadas de la misma forma que las espinacas o crudas, como ingrediente de las ensaladas. Las hojas de las planta jóvenes tienen mejor sabor, mientras que las viejas resultan un poco picantes. Es mejor consumirlas frescas, ya que al secarse pierden casi por completo su característico sabor ácido y áspero. Así, las partes verdes son más tiernas y jugosas, y más adecuadas para su empleo como condimento.
-
Para conservar el color verde de la acedera durante la cocción, la verdura debe añadirse poco a poco sobre grandes cantidades de agua ya hirviendo. Además, durante la cocción, que no se ha de prolongar más de 10 minutos, no conviene cubrir el recipiente.