top of page

Masa para la base de las tartas

           

Ingredientes:

 250 Gr de Harina

 1 Yema de huevo

 100 Gr Manteca pomada (sacarla de la nevera 30/40 mins antes de utilizarla)

 50 Ml de Agua

 1 Pizca de sal

 80 Gr de Azúcar

 

PREPARACION:

 Primer paso: Colocar la harina en un cuento junto con el azúcar, la sal y la manteca. Con un tenedor vais a pisar toda la masa hasta que quede bien grumosa. También podéis usar la yema de los dedos. Pero no la amaseis! simplemente apretarla un poquito hasta que quede bien grumosa. De esa manera no desarrollaras el gluten de la harina, y no os va a quedar una masa dura.

 Segundo paso: vais a agregarle la yema del huevo y el agua. Integrándola de la misma manera hasta formar una masa lisa.

 Tipo: Si queréis que la masa tenga algún sabor extra, le podéis agregar ralladura de algún cítrico, como limón o naranja.

 Cuando ya tengáis la masa lista, la vais a envolver en un papel film y la vais a llevar a la nevera por media hora.

 Tercer paso: Ahora cuando la masa ya este fría, la vais a estirar sobre un papel graso para que no se pegue. (o enharina bien la mesada, pero no abuséis de la harina! solo un poco para que no se pegue) Una vez estirada, la vais a colocar en un molde para horno. El que queráis, dependiendo de la tarta o del postre que vayáis a hacer.

 Una vez que ya tengáis la masa en el molde, colocarle por encima un papel graso y lentejas, garbanzos, algo para que haga peso sobre la masa. Además pínchala bien con un tenedor. Con esto vas a evitar que se hagan globitos y se resquebraje en el horno.

 La cocción total son 30 minutos a 180 grados. Lo ideal es meterla 14 minutos con el papel, le sacas el papel y las lentejas, y la volvéis a meter al horno el resto del tiempo, para que quede bien cocida.

 Y listo! pasada la media hora, la dejas enfriar, la desmoldas, y ya tienes tu base lista para rellenar con lo que más te guste!

Música Música
00:00
bottom of page