top of page

Sargo al horno

Ingredientes

1 sargo de ración por persona

Pimiento rojo

Pimiento verde

1 tomate maduro

Cebolla

Patatas

Vino blanco

Aceite de oliva

Perejil picado

Elaboración

El sargo al horno lo prepararemos directamente en la bandeja en donde se cocinará. Pero antes le daremos un punto de cocción a alguno de sus ingredientes para que queden más suaves.

En una sartén pondremos un chorrito de aceite de oliva y añadiremos la cebolla bien picada. La pocharemos unos minutos con un poco de sal para que vaya sacando todo el líquido.

Seguiremos pelando y cortando los pimientos, el rojo y el verde nos incorporaran un color de lo más especial al plato. Incorporaremos a las cebollas y rehogaremos todo junto, para que se vaya poniendo todo bien tierno.

Pelaremos y cortaremos el tomate, para añadirlo al sofrito. Rectificaremos de sal y pimienta para que todos los ingredientes queden bien integrados.

Llega el turno de las patatas, las pelaremos y cortaremos en láminas. Pondremos un chorrito de aceite y las doraremos un poco. Sería terrible que queden duras y con un pescado que se prepara en pocos minutos puede pasar.

Dispondremos en el fondo de la bandeja de horno las patatas, encima colocaremos las verduras, para rematar con el sargo que estará preparado para cocinarse. Le daremos un punto de hidratación poniendo un vaso de agua y dejaremos que se haga en el horno.

El horno estará a 180º para que el sargo se haga en unos 20 minutos. Es importante que se mantenga hidratado, iremos añadiendo agua a medida que se vaya cocinando.

Finalmente, emplataremos con un poco de perejil por encima para darle un poco de color. Quedará realmente delicioso si además lo acompañas de una sencilla mousse de maracuyá, tendrás un menú de sargo al horno sorprendente.

Música Música
00:00
bottom of page