
El blog del hostelero
Página en progreso continuamente

Truchas en hojas de col
Ingredientes
4 truchas de 250gr.
8 hojas de col
4 apios
1 jengibre fresco
4 ramas de perejil
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de vino blanco seco
Pimienta
Preparación
Las truchas en hojas de col representan un plato de sabor exquisito y delicada presentación. Contienen el aroma y los nutrientes de sus dos ingredientes principales: la col y las truchas. Es, sin ninguna duda, un plato que, seguro, apreciarán todos los comensales invitados.
Limpiar el jengibre y mezclar con el vino, el aceite, la salsa de soja y la pimienta. Limpiar las truchas, agregar a la marinada y dejar durante 30 minutos. Remover frecuentemente.
Limpiar el apio y cortar a dados. Hervir durante 1 minuto las hojas de col, enfriar en agua y extender superponiéndolas de 2 en 2. Introducir en el centro las truchas.
Repartir por encima el apio y el perejil y envolver las hojas de col. Cocer al vapor durante 12 minutos y servir.
Grimod de la Reynière, un refinado gastrónomo de la segunda mitad del siglo XVIII, denominó a la trucha de río como “perdiz de río”, dada la agilidad con que se mueve en el agua para buscar los recovecos en los que se esconde de sus depredadores. Su colorido puede variar según la estación, la luz del sol, la edad o el estado de ánimo. Cuando la trucha se ve acorralada o en peligro, su coloración cambia repentinamente.
La preparación de la trucha es bastante sencilla. Consiste en eliminar escamas, vísceras y agallas, en lavar y secar. De este modo ya está lista para su cocinado. Es importante no mojar demasiado el pescado a la hora de lavarlo para evitar que la pieza quede acuosa.