
El blog del hostelero
Página en progreso continuamente


Pastel de fresas y chocolate blanco
Ingredientes
300gr de fresones
200gr de frambuesas
200ml de nata para montar
100ml de ron
4 cucharadas de azúcar
Bizcocho:
4 huevos
125gr de harina
125gr de azúcar
100gr de chocolate fondant
50gr de mantequilla
2 cucharadas de levadura en polvo
Cobertura:
150gr de chocolate blanco
150ml de nata para montar
75gr de mantequilla
Elaboración
Trocear los fresones, mezclar con las frambuesas, el ron y el azúcar y dejar macerar 30 minutos.
Bizcocho:
Fundir el chocolate troceado con la mantequilla al baño maría o en el microondas. Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas; añadir el chocolate fundido, y la harina y la levadura tamizadas. Incorporar las claras montadas a punto de nieve. Verter en un molde cuadrado enharinado. Precalentar el horno y cocer el bizcocho a temperatura media 45 minutos. Desmoldar y dejar enfriar. Abrir el bizcocho por la mitad y bañar las partes con el jugo de la maceración de frutas. Mezclar la mitad de las frutas con la nata montada, poner sobre uno de los bizcochos y tapar con el otro.
Cobertura:
Calentar la nata hasta que empiece a hervir; retirar del fuego, añadir el chocolate y la mantequilla troceados y remover hasta que el chocolate se funda. Cuando la cobertura esté tibia, cubrir el pastel repartiendo con la espátula. Dejar en el refrigerador hasta que se solidifique.
Consejo: Al hacer la cobertura es importante retirar la nata justo cuando empiece a hervir y mezclar el chocolate y la mantequilla fuera del fuego.