
El blog del hostelero
Página en progreso continuamente

Troncos de plátano rellenos de salsa a los dos chocolates
Ingredientes
4 plátanos
1 limón
1 huevo grande
75 g de azúcar
1 cucharada de maicena
175 ml de leche
1 cucharada de harina
1 o 2 huevos
aceite de girasol
1 tableta de chocolate fondant
1 tableta de chocolate blanco
unas hojitas de hierbabuena
Elaboración
Formar los troncos:
Pela los plátanos, corta ambos extremos con un cuchillo pequeño y trocéalos en tres partes iguales. Corta el limón por la mitad y frota los trozos de plátano con él para evitar que se ennegrezcan. Con un vaciador pequeño retira la pulpa de la parte interna de cada uno de los trozos de plátano, sin llegar al fondo. Resérvala en un recipiente aparte.
Elaborar y distribuir el relleno:
Mezcla, en un bol, la yema de huevo batida con el azúcar durante tres minutos, aproximadamente. Agrega, poco a poco, la maicena y la leche. Pon la mezcla en una cazuela y cuécela a fuego suave, sin dejar de remover. Espera hasta que espese y añade la pulpa reservada de los plátanos. Mete la crema en la manga pastelera con una boquilla ancha y lisa, y rellena los troncos de plátano.
Dorarlos en la sartén:
Una vez rellenos los trozos de plátano, deja que se enfríe la mezcla durante dos minutos. Luego, pasa los troncos por harina y huevo batido, y fríelos en aceite muy caliente. Una vez dorados, escúrrelos sobre un trozo de papel absorbente. Para servir, coloca en cada plato tres troncos de plátano fritos y adórnalos con una hojita de hierbabuena.
Preparar las salsas:
Pon el chocolate fondant troceado en un recipiente de cristal con una cucharada de agua y deshazlo lentamente al baño María. Haz lo mismo con el chocolate blanco, pero sustituye la cucharadita de agua por una de mantequilla. Una vez derretidos ambos chocolates, forma un dibujo en el fondo de cada plato con los dos tipos de salsa aún calientes.