
El blog del hostelero
Página en progreso continuamente

.jpg)
Dulce de plátanos
Ingredientes
5 plátanos
100 g de azúcar
50 g de harina
50 g de mantequilla
12 huevos
Nuez moscada
Preparación
Lavar los plátanos y pasar por la batidora. Añadir el azúcar, siempre mezclando la mantequilla a trocitos, la harina, la nuez moscada y las yemas de huevo. El compuesto debe quedar liso y homogéneo.
Montar las claras a punto de nieve y añadir delicadamente a la pasta. Untar de mantequilla y harina un molde.
Verter el contenido en el molde y colocar en el horno durante 45 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear con azúcar glas.
El dulce de plátano es un postre muy saludable. Su ingrediente básico, el plátano, es un alimento de gran valor nutritivo y energético. El agua es su principal componente, a la que siguen los hidratos de carbono. En cuanto a sus propiedades, es importante el aporte de vitamina A y de vitaminas del grupo B. Es rico en potasio y magnesio, por lo que es un alimento muy adecuado en los casos de hipertensión.
El plátano verde resulta indigesto porque contiene gran cantidad de almidón, hidrato de carbono complejo que pasa sin digerir al intestino grueso, donde fermenta y puede producir flatulencia. Durante la maduración el almidón se transforma en azúcares sencillos, fácilmente digeribles y asimilables por el organismo. Los plátanos más ricos en almidón se consumen cocinados, ya que de este modo se favorece la digestión de dicho carbohidrato.