top of page

Melón relleno de helado

Ingredientes

400 g de helado de vainilla

2 melones maduros

50 g de pistachos

50 g de almendras

Preparación

Cortar los melones por la mitad y vaciarlos. Dejar medio centímetro de pulpa hasta la corteza. Rellenar las 4 mitades de los melones con el helado, nivelando bien la superficie y dejar en el congelador durante 1 hora. Cortar las pulpas de melón y depositarlas en un cuenco. Rociarlas con vino y dejar reposar. Partir los pistachos por la mitad y tostarlos, con las almendras, en el horno. Cortar en lonchas gruesas el melón helado y repartir los pistachos y las almendras tostadas por encima.

El helado es un postre nutritivo, que aporta fósforo, calcio, vitaminas y también energía por la cantidad de azúcar que contiene. Puede tomarse en cualquier época del año, aunque en verano es cuando más apetece. No debe tomarse excesivamente frío, lo mejor es sacarlo del congelador 10 minutos antes de ser consumido y no volverlo a congelar más para evitar que cristalice y pierda sus propiedades. Además, si se toma después de la comida ayuda a realizar la digestión.

 

Para saber si un melón está maduro, lo mejor es apretar sus extremos. Si ceden a la presión de los pulgares, es que el melón está maduro, si no, está verde. Si hay varios melones y todos son de la misma talla, se debe elegir el más pesado.

Melón relleno de helado.jpg
Música Música
00:00
bottom of page