
El blog del hostelero
Página en progreso continuamente

Roscón de reyes relleno de trufa
Ingredientes
½ kg de harina
200 gr de mantequilla
25 gr de leche en polvo
5 huevos
12 fresas
100 gr de azúcar
1 cucharada de azúcar glas
150 ml de leche
1 tapón de agua de azahar
15 gr de levadura fresca prensada
Canela en polvo
Sal
Para la trufa:
200 gr. de chocolate de cobertura
½ litro de nata líquida
Elaboración
Para la trufa, pon a hervir en una cazuela la nata líquida y el chocolate. Mezcla bien los ingredientes y deja enfriar en el frigorífico. Para la masa, mezcla en un bol harina, leche en polvo, canela, sal, azúcar, 4 huevos y 100 gr. de mantequilla (entibiada). Bate bien con una espátula hasta que espese la masa. Añade la mezcla de leche con levadura (previamente mezclada en un bol) . Remueve bien la masa y añade un tapón de agua de azahar, sigue removiendo y agrega la mantequilla restante. Deja fermentar en frío durante 90 minutos.
En una placa de horno con la base untada de mantequilla coloca un recipiente y rodea su parte exterior con la masa. Deja que la masa leude durante 25 minutos. Una vez fermentada, pinta con huevo batido e introduce en el horno a 180ºC durante 45 minutos.
Una vez horneado, corta por la mitad el roscón rellena con la trufa y tapiza con las fresas previamente cortadas por la mitad. Cubre con la otra parte del roscón y decora con el azúcar glas y las frutas confitadas.