top of page

Soufflé falso a la naranja

Ingredientes

150 g de azúcar

4 yemas

4 claras montadas a punto de nieve

4 hojas de cola de pescado

Corteza de naranja

Corteza de limón

50 g de zumo de limón

150 g de zumo de naranja

1 pizca de vainilla

200 g de nata montada 

Para decorar:

Gajos de naranja

Jarabe de mandarina

Preparación

Remojar en agua fría las colas de pescado. Batir el azúcar, la corteza de naranja y de limón. Añadir las yemas y el zumo de naranja y de limón y cocer durante 5 minutos. Añadir las colas de pescado trituradas.

Dejar enfriar la crema. Montar la nata y las claras a punto de nieve. Incorporar a la crema una cucharada de clara y otra de nata, y así sucesivamente.

Verter el contenido en un molde y agregar una pizca de vainilla. Servir decorado de gajos de naranja y jarabe de mandarina.

Un soufflé es, sin duda alguna, uno de los llamados «platos con clase», ¿Qué tal si nos animamos a cocinarlo nosotros mismos?

La corteza de limón se añade a muchos postres y pasteles porque sus glándulas contienen en el interior un aceite esencial, que es un agente aromático muy importante. Este aceite está constituido por diferentes compuestos, siendo el limoneno el componente mayoritario. La composición del aceite esencial varía en función de la variedad del limón, grado de maduración, coloración y tiempo que ha pasado desde su recolección.

Los limones se pueden conservar hasta una semana si se mantienen a temperatura ambiente. Sin embargo, para una conservación más prolongada se deben mantener en el frigorífico. Además, también pueden ser congelados, tanto la cáscara como el zumo.

Soufflé falso a la naranja.jpg
Música Música
00:00
bottom of page